El comercio exterior y la exportación está siendo un balón de oxígeno para muchas empresas sevillanas, ya que los acuerdos comerciales con otros países permiten a muchas pymes salir del bache. Por eso, la Diputación de Sevilla viene desarrollando acciones destinadas a los empresarios de la provincia, relacionadas con las oportunidades de negocio en otros países.

Así, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouveri, clausuraron ayer la jornada Divisando Oportunidades Internacionales, dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Bélgica y que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia. La sesión, a la que han asistido cerca de un centenar de empresas, ha sido organizada por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de AJE-Sevilla, la Agencia Andaluza de promoción Exterior (Extenda), el Cuerpo Consular de Sevilla, y la Embajada de Bélgica en España.

Esta jornada es la séptima, tras las dedicadas a Portugal, Marruecos, Francia, Alemania, Rumanía y Cuba, en el marco de un programa destinado a ampliar el horizonte empresarial de las pymes de la provincia, mediante su acercamiento a diversos mercados internacionales. El objetivo principal de esta iniciativa es el de facilitar conocimientos del país en cuestión -en este caso, Bélgica- y de las oportunidades de negocio dentro del mismo de manera directa y narrada por representantes de dicho país; para abrirles horizontes empresariales a las pymes, mediante el acercamiento al mercado y oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras.