Los premios han recaído en las empresas Racormance (Racing Performance Composites, S.C.) y qosITconsulting S.L que optarán al premio AJE Andalucía.

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha participado, este jueves 12 febrero, en la entrega de premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla convoca anualmente con el objetivo de reconocer la creatividad y la trayectoria empresarial de jóvenes sevillanos. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia, estuvieron, junto al portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles; la presidenta de AJE-AndalucíaMónica Moreno; y el presidente de la CES, Miguel Rus.

Con el lema ‘La locura de emprender‘, AJE ha homenajeado un año más a los jóvenes que se embarcan “en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades”. En la modalidad trayectoria empresarial ha resultado ganador qosITconsulting S.L empresa ubicada en Camas y dedicada a la prestación de servicios de consultoría tecnológica y con gran vocación internacional.

Y en la correspondiente a Iniciativa Empresarial ha resultado ganador la empresa Racormance (Racing Performance Composites, S.C.), ubicada en San José de la Rinconada y dedicada a la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto. Esta misma entidad ha sido también la ganadora del IV premio Cinco Nueves de la Fundación Cobre las Cruces.

El portavoz de Diputación inició su intervención dando la enhorabuena a todos los participantes que optaban a este reconocimiento, porque, según indicó, “de siempre, y más ahora en los tiempos duros que estamos atravesando, es necesario ensalzar la ingente labor y esfuerzo que los emprendedores y empresas realizan en vuestro día a día”. En cuanto al lema de este año de los premios AJE, afirmó Manuel Dominguez, “es una locura hermosa y apasionante, un camino hacia el futuro, una apuesta por el talento, y un sueño para ser capaces de crear empleos y riqueza en nuestra tierra”.

Igualmente el portavoz del equipo de Gobierno subrayó “la labor que desde la Diputación y Prodetur se realiza impulsando el espíritu emprendedor y fortaleciendo y modernizando los conocimientos de los profesionales” y citó algunos de ellos, como el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015que Prodetur inicia en unas semanas; la elaboración de la Guía Cooperación Empresarial; el proyecto de Simulación de Empresas o las Jornadas sobre Mercados Internacionales. 

Ambas empresas, Racormance (Racing Performance Composites, S.C.) y qosITconsulting S.L optarán al premio AJE Andalucíacompitiendo con el resto de ganadores provinciales de las otras siete provincias andaluzas.

 FUENTE: Sevilladirecto.com y Canal Sur TV